miércoles, 21 de junio de 2017

¡¡¡¡¡VACACIONES DE VERANO!!!!!

Quedan pocos días para las tan merecidas vacaciones de verano.
Casi 10 meses después todos nuestros alumnos van a poder disfrutar de unos (muchos) días libres después de mucho trabajar durante los 3 trimestres.

A pesar del largo período escolar y que se merezcan unas vacaciones, es importante que nuestros chicos entiendan que los días son muy largos y es necesario trabajar un poquito cada día.

Algunas de las pautas recomendables para las vacaciones son:

> LO PRIMERO E IMPORTANTE
TODAS LAS ÁREAS SE DEBEN TRABAJAR DURANTE EL VERANO, NO VALE CON HACER ACTIVIDADES DE LENGUA Y MATEMÁTICAS.

> Leer cada día. No sirve con decir "me he leído 3 libros este verano", lo importante es la lectura comprensiva por eso es recomendable que los niños lean y nos cuenten lo que han leído o que hagan un dibujo sobre la lectura.

>  Matemáticas cada día. Repasar operaciones básicas vistas durante el curso, realizar problemas y actividades similares son cosas importantes para que el inicio del nuevo curso no sea tan pesado.

> Sociales y Naturales. Estas áreas también son importantes, no las olvidemos. Hay juegos, crucigramas y otros pasatiempos que sirven para repasar.

> Inglés, Música, Plástica, Ed. Física. Cantar, bailar, juegos de agua, manualidades... Todas estas actividades permitirán repasar estas áreas de manera divertida.

Os dejo un enlace con cuadernillos de verano para todos los niveles por si necesitáis buscar actividades para los peques pero RECORDAD QUE ES VERANO Y JUGANDO SE REPASA MUCHO MEJOR.
CUADERNILLOS DE VERANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario