lunes, 25 de diciembre de 2017

Ya vienen los Reyes Magos...

Desde primeros de Diciembre los pequeños de la casa empiezan a bombardear con frases como "me lo pido" "esto para Reyes"

Cada uno sabemos la forma correcta de educar a nuestros hijos y, este tema de los regalos no va ser menos. Pero si me lo permitís os dejo algunas pautas educativas...


1) Es bueno que los niños realicen la carta a los Reyes Magos. No sólo se practica la escritura, también la creatividad haciendo dibujos y/o la motricidad recortando juguetes de catálogos para pegarlos en la carta.
     * Hay que supervisar las cartas de los pequeños ya que si piden un perro hay que explicar los cuidados que conlleva o si piden una canasta para el patio y no tenemos patio explicar que hay que pedir cosas que podamos utilizar.

2) Todos los niños deben vivir con ilusión el día de abrir los regalos pero sería conveniente introducir en dichos regalos algo educativo y que desarrolle sus capacidades y lograr que la ilusión sea la misma que al recibir juguetes.
Los cuentos, libros temáticos, aparatos tecnológicos con programas o aplicaciones escolares, material escolar, etc...

3) Tener presente que MENOS ES MÁS... Es mejor tener pocos regalos y disfrutarlos al máximo que muchos y sólo tener ilusión por desenvolverlos.
Todos tenemos muchos familiares y al final los niños se juntan con muchos regalos así que una buena idea es abrir todos pero luego ir jugando de forma gradual con cada uno (en enero jugar con un juguete, en febrero otro...).

4) Juguetes para COMPARTIR. Todos los regalos que puedan utilizarse con los amigos, familiares, etc., son perfectos para los niños ya que se divertirán, aprenderán normas sociales, pasarán tiempo con los papás, etc.

5) Por último pero con muchísima importancia... NO HAY JUGUETES DE CHICOS Y DE CHICAS, HAY JUGUETES ADECUADOS A UNAS EDADES U OTRAS PERO LO IMPORTANTE ES QUE LES GUSTE A NUESTROS NIÑOS.


A continuación os dejo un enlace con una guía sobre juguetes adecuados según la etapa infantil.
Juguetes según la edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario